El escudo de fe

 

 

“16 Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y así podrán atajar las flechas incendiarias del demonio.” [Efesios 6:16]

 

Sin ninguna intención religiosa o sectaria, utilizamos esta analogía de la armadura presente en la Biblia para poder hacer referencia a algunos conceptos que hemos creado para se usados en la prática de la espiritualidad real®.

Este es el versículo 16 del capítulo 6 de la carta a los Efesios. Con esto, el Apóstol Pablo dice que esta es un arma más, pero también dice que además de esto es un agregado indispensable.

Este escudo del que habla Pablo es el escudo que utilizaban los soldados romanos diseñado especialmente para repeler las peligrosas flechas incendiarias que se usaban en ese tiempo, proyectiles hundidos en brea y luego encendidos. Hoy, sin duda nos atacarán con flechas semejantes en su contexto espiritual, pero no debemos de temer, porque Dios nos ha proporcionado el escudo de la fe.

Las flechas incendiarias son todas aquellas ideas o pensamientos inquietantes que incluyen acusaciones maliciosas que alteran nuestra conciencia, pensamientos de duda, desobediencia, rebelión, lujuria, malicia o miedo.

Pero al echar mano del Escudo de la fe podemos repelerlas, evitando que estas flechas cumplan con su objetivo.

Este escudo es Dios mismo,  es un escudo para los que en Él esperamos, y es por la fe que acudimos a Él para refugiarnos. En tiempos de duda y depresión debe encenderse nuestra fe con un mayor y poderoso fuego que supere las flechas encendidas del enemigo.

El escudo de la confianza en uno mismo es muy pequeño e inútil, y eso que a veces no existe, pero el escudo de la fe en Dios es el verdadero y único poderoso recurso espiritual, es el escudo protector que evitará que caigamos ante la tentación.

Por favor deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s